Grupos de militantes feministas autodenominadas «lopezobradoristas«, boicotearon el evento que Porfirio Muñoz Ledo anunció al mediodía de este lunes para rendir protesta como presidente legitimo nacional del Partido Morena.

Aproximadamente una veintena de mujeres con los rostros tapados, clausuró las entradas del inmueble de la calle Chihuahua, número 216 de la colonia Roma, donde el expresidente de la Cámara de Diputados llevaría acabo el evento.

Mediante consignas, las protestantes, exigieron que no se puede permitir que un “macho violador y acosador«, sea presidente nacional de Morena.

«Hace 14 años cuando yo tenía 15 años recién cumplidos, Porfirio Muñoz Ledo me acosó sexualmente. Lo conocí en julio del 2006 en el hotel Marquis de Reforma donde estaba el equipo de campaña de AMLO. Cuando lo vi de inmediato lo reconocí y me acerqué a saludarlo. Yo estaba emocionada, nerviosa y francamente sorprendida de que un señor como él me prestara atención. Él desde el inicio parecía muy amable y muy interesado en mí.

Me dijo que le parecía muy inteligente para mi edad y que le gustaría conocerme más, así que me dio su teléfono para que le marcará y pudiéramos platicar con más tiempo. A los pocos días le marqué y me dijo que podíamos vernos en su casa de Lomas de Chapultepec para platicar, que quería ser mi mentor y quería regalarme unos libros para que los leyera.

Después de estar conversando durante un par de horas me pasó a su estudio y me empezó a hacer preguntas muy incómodas, sobre mi cuerpo, me preguntó de qué color eran mis pezones, me dijo que quería viajar conmigo, llevarme a Europa y después se acercó y me besó a la fuerza«, relató una de las manifestantes.

En declaraciones a Síntesis, la víctima quien prefirió el anonimato, aseguró que las acciones de Porfirio Muñoz Ledo, «van desde agarrarle una nalga a una periodista, hasta la violación de muchas más víctimas«.

Acusan provocaciones premeditadas

Ante ello, la diputada federal del Partido Morena, Lorena Villavicencio Ayala, quien acudió a manifestarle su apoyo, anunció que Muñoz Ledo no acudiría al evento para no caer en provocaciones.

«Exigimos a las autoridades electorales y al equipo encabezado por Mario Delgado a que respeten los resultados donde dos veces ganó Porfirio Muñoz Ledo en las encuestas«, señaló.

Advirtió: «Ya no vamos a permitir atracos en la vida institucional del partido«.

En su cuenta de Twitter, Muñoz Ledo, aseguró que todo fue montado por Mario Delgado en un “asalto violento de la sede”, porque no acepta su derrota.

Demandó el “cese de hostilidades y la inversión multimillonaria en la vida del partido”, por la cual Delgado Carrillo busca hacerse de la dirigencia.

Pese a que no se realizó la toma de protesta de Porfirio Muñoz Ledo, simpatizantes de todos los rincones del país acudieron a manifestarle su apoyo.