El diputado Porfirio Muñoz Ledo reiteró que ganó la dirigencia del Partido Morena y acusó que el empate con Mario Delgado, decretado por el Instituto Nacional Electoral (INE), “es absurdo”, por lo que emplazó al presidente Andrés López a apoyarlo si es que “quiere partido”.

Durante una conferencia virtual, Muñoz Ledo dijo que debido al bloqueo en la sede nacional del partido tomará posesión en los próximos días, pero aseguró que buscará hacerlo por la vía legal porque a partir de hoy él es presidente legítimo, “yo gané y punto”.

Es una tontería, es mala fe; soy el presidente legitimo de Morena y voy a tomar posesión en pocos días, en un lugar distinto. Dicen que empaté por unas décimas, es absurdo, ganamos y voy a tomar posesión”, expresó.

Si el presidente quiere partido, que me deje actuar, que me apoye, hay poco partido porque hay mucho movimiento”, puntualizó.

Sin embargo, indicó que si se hace una tercera encuesta, “bienvenida, yo voy a ganar” y explicó, sin dar detalles, que su acto será esta misma semana.

En conferencia virtual, tras cancelar su toma de posesión como presidente del Partido Morena, Muñoz Ledo acusó que Mario Delgado es un “zoquete” y “estúpido” que “injuria a la democracia”.

Es muy difícil juntar tanto dinero, ni su patrón Marcelo Ebrard tiene tanto dinero y más de mil 700 millones de pesos es demasiado dinero, puede ser lavado de dinero y eso está en la frontera del delito”, acusó.

También, acusó a Delgado de ser en el fondo «muy infantil«, además de gastar millones en su campaña, «la más cara en la historia«.

Sobre las presuntos denuncias de acoso sexual en su contra, por las que hubo manifestaciones, Muñoz Ledo dijo que estas carecen de sustento y están orquestadas.

Yo soy un hombre de familia y esa acusación es estúpida, a la señorita que dicen que avisé es una gran mentira, nunca me denunció, esa es la bajeza. Ese grupo de mujeres no sé quiénes son, no puedo calificarlas, pero son las mismas que hacen unas manifestaciones rarísimas.

Está una diputada, Ángeles Huerta, es una diputada del grupo de Mario Delgado y ahí estaba en la protesta”, indicó.