Al menos 44 personas han muerto y 50 han sido hospitalizadas en los últimos cuatro días en Turquía por consumir alcohol adulterado con desinfectantes y limpiadores, informó este miércoles el rotativo Hürriyet.

La provincia de Esmirna, en la costa del Egeo, ha sido la más afectada, con 18 muertes y una decena de hospitalizados, seguida de Estambul y varias zonas de la costa del Mar Negro.

«Se han detectado casos de intoxicación por la mezcla de líquidos limpiadores y desinfectantes a base de alcohol vendidos en los mercados como bebidas», informó la Policía en un comunicado.

Al menos 58 personas han sido detenidas en los últimos cuatro días por producir y vender bebidas mezcladas con alcohol etílico y metílico.

El consumo de bebidas alcohólicas caseras y de contrabando ha aumentado en Turquía en los últimos años debido al incremento de las tasas al alcohol.

En los últimos diez años los impuestos sobre la cerveza han aumentado un 360 %, mientras que el precio del raki, un aguardiente de anís, ha subido un 440 %