Quienes defienden los fideicomisos públicos, cuya desaparición fue aprobada la semana pasada, está defendiendo la corrupción en el gobierno, alegó este miércoles el presidente Andrés López.

Los que están defendiendo los fideicomisos están defendiendo a la corrupción, así de claro, porque estos fideicomisos no tenían ningún control”, aseguró López en su conferencia diaria.

Sus dichos se producen luego de que diputados opositores se expresaran en contra de la desaparición repentina de los fondos, pues, afirman, se dejará sin fondos a la investigación científica, a la cultura y a la defensa de derechos humanos y periodistas amenazados.

Inclusive la Auditoría Superior de la Federación lo ha expresado de que no había transparencia, y desde luego se transferían fondos del presupuesto público a grupos y a empresas, se subsidiaba a corporaciones que tienen muchos recursos, todo esto bajo el supuesto de que se fomentaba la ciencia y la tecnología”, acusó López.

Asimismo, la Alianza Federalista presentó ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) una acción de inconstitucionalidad contra la desaparición de los fideicomisos. Los 10 mandatarios que conforman la alianza llamaron a sus sectores productivos, académicos, y sociales para un cierre de filas en defensa de los fideicomisos.