Luego de que el primer lote se agotó durante los primeros 15 días de octubre; el gobierno de la Ciudad de México ya recibió el segundo lote de vacunas contra la influenza H1N1, el cual contiene 280 mil dosis.

Así lo anunció la secretaria de Salud capitalina, Oliva López Arellano, en videoconferencia de prensa, quien explicó que las nuevas dosis se administrarán a partir de la próxima semana y reiteró que se prevé aplicar 1 millón 800 mil vacunas en los centros de salud del gobierno capitalino.

Llegó la segunda dotación y se liberarán a partir de la próxima semana; se tiene previsto 1 millón 800 mil de vacunas. Nos entregaron 280 mil dosis», dijo.

La funcionaria añadió que es importante que la población, principalmente grupos vulnerables, se vacune contra la influenza, debido a que «no se sabe cómo actuaría si se combina con el covid-19».

  • López Arellano aseguró que las nuevas dosis todavía no se han liberado; por lo que alertó a la población que en caso de recibir alguna oferta durante este fin de semana para comprar dosis, no la acepte, porque «es casi seguro que es falsa».