Una nueva y muy esperada característica implementada por Google en su aplicación permite a sus usuarios identificar el nombre y autor de una canción con solo tararear o silbar.

Gracias a algoritmos de machine learning, es posible la búsqueda de las canciones, de forma que la característica irá mejorando conforme reciba más registros de los usuarios.

Para acceder a la función el usuario debe recurrir a su aplicación de Google, presionar el ícono de micrófono, y luego tocar el botón “buscar una canción”, así, la app comenzará a registrar el sonido de inmediato.

No obstante, según señala Xataka, podrían presentarse factores como el ruido de fondo de la grabación, la entonación del usuario o la popularidad de la canción con los que sería más fácil o difícil encontrar los resultados

He notado que el tiempo registro puede variar. Google no lo dice, pero es probable que una serie de factores intervengan en que una canción sea más fácil o difícil de hallar, incluyendo el ruido de fondo de la grabación, la entonación del usuario, quizás hasta qué tan popular es la canción a buscar.

Sin embargo, Google señala que es necesario que quien silba o tararee tenga el tono más preciso y al introducir el sonido de referencia, la app arrojará los tres resultados que tienen más afinidad con el registro, para que el usuario pueda escuchar fragmentos y determinar si alguna de las opciones es la canción que se busca.