El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció los nuevos mecanismos que se prevén para la ejecución de extracción de las presas del sistema del Alto Grijalva.

Lo anterior en su visita a la presa Ángel Albino Corzo «peñitas», dónde puntualizó que el mal manejo de las presas ha provocado de manera histórica inundaciones en el territorio tabasqueño, por lo cual se comenzó un trabajo de nuevo modelo del Grijalva y de todo el país para dar solución al problema de manera definitiva.

Se turbinará de manera constantes las hidroeléctricas, lo cual será de bienestar ecológico y civil, por lo cual tengo las facultades de decretar que para proteger al pueblo las hidroeléctricas trabajarán de manera distinta, cuidando que no se llene. Los embalses en los meses de lluvia y no de tenga la necesidad de turbinar más haya de lo que se necesita para generar energía, sin inundar la planicie Tabasqueña «, comentó.

El mandatario nacional adelantó que se comenzará con la Secretaría de Marina (Semar) los dragados de los ríos de Tabasco para que el caudal sea más profundo, con una inversión de compra de dragas modernas y con la construcción de bordos de protección para que no vuelva a inundarse Tabasco, así como el resarcir el daño a los damnificados, porque se ha apoyado de manera directa a 25 mil familias y el mejoramiento de viviendas.

Vamos apoyar a todos le quiero pedir a mis paisanos que confíen el su gobierno, les pido no se bloque las calles eso era antes ahora estamos en la cuarta transformación», señaló.