Si en dos semanas no se contiene el número de personas contagiadas y de hospitalizadas por el Covid-19; la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum advirtió que la capital del país podría regresar al semáforo epidemiológico color rojo, y cerrarse o modificarse de nueva cuenta algunas actividades económicas.

Lo anterior al ser cuestionada sobre si el ligero incremento que se ha observado de personas hospitalizadas en los últimos días por Covid-19, tiene relación con la apertura que se diera en gimnasios, ferias, etc.

Para ver si es tendencia o logramos controlar con las medidas que hemos venido haciendo, de trabajo territorial para evitar contagios, antes de pasar a un esquema de cierre de algunas actividades económicas, o (reducción) de horarios”.

De esta forma, dejó en claro que la primera acción que se lleva a cabo es el fortalecimiento del trabajo territorial, el aumento del número de pruebas y el aislamiento de casos positivos; y seguir insistiendo en las medidas preventivas, como se indicó el viernes pasado.

Tenemos tiempo, digamos en el sentido de no tomar una decisión en este momento, porque todavía pues estamos al 35 o 40 por ciento de la capacidad hospitalaria; es decir, todavía hay suficientes camas.