El ecuatoriano Ángel Mena, que pasa por su mejor momento del año, retará al uruguayo Federico Viñas, también en buena racha, en el duelo León-América, el mejor de la jornada 14 del Apertura del fútbol mexicano.

Aunque el encuentro será el lunes, es el más esperado en el regreso del fútbol después de la fecha FIFA, que empezará este jueves con la visita del Querétaro al lastimado San Luis, sucursal del Atlético de Madrid.

Mena lleva cuatro partidos consecutivos con goles y ha sido una de las bujías del ataque del líder León, que buscará los tres puntos ante el América de Viñas, tercero de la clasificación.

Abrazados en el cuarto lugar de la tabla de goleadores, con seis dianas, Mena y Viñas encabezarán la ofensiva de sus equipos, el ecuatoriano junto al argentino Emmanuel Gigliotti, el uruguayo, como pareja del mexicano Henry Martín.

  • León muestra la mejor defensa del torneo, América, la ofensiva más eficiente, un ingrediente que aumenta interés al duelo entre dos de los favoritos para disputar el título, que se jugará en Aguascalientes, centro del país.