Convocados por los clubes «Bicitekas» y «Bicimixtles» a cargo de Daniel Aguilar Cervantes, este domingo, cientos de pedalistas adornaron con flores de cempasúchil sus bicicletas, para realizar el evento denominado «Fotografía luto ciclistas».

Lo anterior con el objetivo de  adornar la explanada con flores de cempasúchil y tomar una foto monumental en señal de luto por los compañeros fallecidos recientemente en sus recorridos.

Este performance al pie del emblemático monumento para alzar la voz en contra de los accidentes donde han muerto cientos de personas al año, hace de manifiesto y recuerda que en lo que va de 2020, han muerto 99 ciclistas y 368 peatones. Al año se estima que en México mueren 450 ciclistas, según datos de niunamuertevial.mx.

Hay que recordar que la reciente rodada que se realizó fue en memoria de Alexia Ordóñez, estudiante de la UNAM atropellada en la México-Pachuca.

  • También recordaron a la estudiante de la Facultad de Ingeniería e integrante de la Asociación de Ciclismo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) quien falleció junto con su padre Emilio Ordóñez cuando se dirigían a la zona arqueológica de Teotihuacán.