El estado en que se encuentran calles y avenidas es un factor más preocupante para los ciudadanos, por encima de la seguridad, suministro de agua o alumbrado público.

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) 2020 realizada por el INEGI, indica que la principal preocupación entre los habitantes, es la existencia de baches en avenidas primarias y secundarias en todas las ciudades del país.

ENSU indica que 97.2 por ciento de la población nacional adulta identificó problemas en su cuidad; los baches en calle y avenidas es de mayor frecuencia con 77.8 por ciento, seguido del alumbrado público insuficiente con 58.5 por ciento, es el tercer más identificado con 58.4.

Las cifras del INEGI muestran las problemáticas en las ciudades del país, hasta septiembre de este año, los ciudadanos opinaron que los baches en calles y avenidas son el principal problema.

El estudio muestra que solo 27 por ciento de la población considera efectivo al gobierno local de su ciudad para resolver este problema.