Hace unos días, habitantes de Ciudad Obregón, Sonora, captaron una extraña espiral de humo en el cielo, la cual se desplazaba sin desintegrarse.

Tras el suceso el pasado lunes 21 de septiembre, usuarios señalan que podría tratarse de un anillo vórtice, el cual se produce cuando el humo sale en alta presión, ya sea por el escape de un camión o por una pequeña explosión.

Sin embargo, esta no es la primera vez que dicho fenómeno se presenta, ya que un hecho similar fue visto años tras en Reino Unido y la causa fue una prueba de fuegos artificiales en el castillo de Warwick.

Una prueba similar creó el mismo tipo de anillo negro sobre Florida en 2013; también en Estados Unidos, pero en 2012, la posible explosión de un transformador eléctrico tuvo el mismo efecto en Chicago.

Generalmente la creación de dichos vórtices requiere de una explosión a través de una estructura circular, tal vez de una chimenea de fábrica, un lanzador de anillos de humo hecho con un bote de basura, o un aparato hippie-duppie especialmente diseñado para este trabajo.