El presidente Andrés López celebró que no se registró violencia en las elecciones de Hidalgo y Coahuila de ayer y, aunque dijo que esperará el resultado oficial por parte de las autoridades, afirmó que si hay elecciones limpias, gana la democracia.

«Acudió la gente a votar, muy poca, pero participaron y eso es lo más importante, ya las autoridades electorales van a decidir quién gana y si hay inconformidades hay procedimientos para acudir a esas denuncias y adelante.

«Yo creo que es un triunfo para la democracia, si la gente participa y hay elecciones limpias y libres, gane quien gane«, dijo durante su conferencia diaria.

López afirmó que, una vez se den los resultados oficiales, semitirá un juicio.

«No quiero estar monitoreando como era antes desde la campaña como están los partidos, no me corresponde«, agregó.

Por último, pidió erradicar actos delictivos como la compra de votos, falsificación de boletas, acarreos, rellenos de urnas, así como el fraude electoral.

«Lo que nosotros tenemos que procurar es que las elecciones sean limpias y libres, que no haya compra de votos, rellenos de urnas, falsificación de actas, acarreos ni fraude electoral, y quien comete un fraude, no tiene derecho a fianza y hay que esperar a ver que resuelven las autoridades”, comentó.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) se llevó el triunfo en 32 ayuntamientos de Hidalgo, dejando a Morena con solo 8 alcaldías.

Mientras, en Coahuila, el tricolor ganó los 16 distritos electorales en disputa. Los resultados en ambas entidades fue negado por Morena y su presidente nacional interino, Alfonso Ramírez Cuéllar.