El líder nacional del PAN, Marko Cortés, lamentó que sea fuera de México donde se abran y se concreten investigaciones contra la delincuencia organizada, esto con respecto a la detención en Estados Unidos del exsecretario de la Secretaría de la Defensa, Salvador Cienfuegos Zepeda.

“Eso se suma a la crítica, los equívocos, la negligencia y la irresponsabilidad que ha tenido este gobierno”, indicó.

Señaló que la detención del extitular de la Sedena tendrá graves implicaciones para las Fuerzas Armadas y para la vida institucional de México.

Es contradictorio que mientras al presidente Andrés Manuel López Obrador se le vio saludando a la mamá de El Chapo Guzmán y liberó a su hijo Ovidio, el gobierno de Estados Unidos sí está investigando y deteniendo a mexicanos involucrados con el narcotráfico, aseguró.

Manifestó que las instituciones deben ser sólidas, por lo que es preocupante esa detención, pero aún es de mayor interés que el Presidente corrija y dé marcha atrás a la decisión de sobreexponer a las Fuerzas Armadas.

Cortés Mendoza agregó que colocar a miembros del Ejército al frente de ese tipo de actividades sin los controles civiles adecuados, podría provocar que se incurra en actos de corrupción.

Precisó que en caso de confirmarse la culpabilidad del exsecretario, sería muy lamentable para México y su gobierno, porque una vez más fue en el extranjero donde se concretan investigaciones contra la delincuencia.