Francisco Arturo Ávila Anaya, excandidato del Partido Morena a la alcaldía de Aguascalientes y promotor del actual presidente Andrés López en su campaña de 2018, fue beneficiado con un contrato por más de 20 millones de pesos por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) dirigida entonces por Salvador Cienfuegos, durante el último año de gobierno del expresidente Enrique Peña.

Ávila Anaya, también dueño de la empresa IBN Industrias Militares, creada en 2002 y dedicada al blindaje, recibió un adjudicación directa un contrato para blindar 79 camionetas tipo Cheyenne de doble cabina del Ejército.

El monto total fue de 20 millones 635 mil 590 pesos y el servicio fue del el 26 de junio al 28 de septiembre de 2018.

De acuerdo con el contrato, consignado por el diario El Universal, el proveedor del blindaje para las 79 camionetas fue IBN Industrias Militares y Alta Tecnología Balística SA de CV. La unidad compradora fue la Subdirección de Adquisiciones de la Sedena y como responsable fungió Teodoro Figueroa Castro.

El 28 de marzo de 2018, Ávila Anaya, un empresario experto en seguridad nacional, presentó su libro Ejército y Fuerza Aérea Mexicana: Otra Visión, comentado por el general Cienfuegos Zepeda  y fue uno de los promotores de la Guardia Nacional.

En su momento, señaló que esa corporación daría un giro por demás positivo en el combate a la delincuencia. En abril de 2019 dijo que los ejes estratégicos del plan de paz y seguridad nacional del presidente López son aquellos que atienden de fondo la problemática.