Los líderes de los comerciantes ambulantes están a punto de explotar. Se trata de los problemas económicos que les ha dejado la pandemia, y que además tienen que afrontar el pase de charola de algunos funcionarios, las constantes extorsiones de integrantes de La Unión Tepito, y ahora, hasta secuestros.

Por ello, hoy se manifestarán frente a la Secretaría de Seguridad Ciudadana para exigir a su titular, Omar García Harfuch, que atienda esta situación de inseguridad que padecen.

Apenas obtuvieron el registro como partido político y ya se presentaron algunas diferencias en Redes Sociales Progresistas, por lo menos en la capital del país. Nos comentan que Pedro Pablo de Antuñano ya anda desconociendo a los militantes que lo acompañaron en la asamblea constitutiva y en la afiliación. Nos dicen que don Pedro ahora está armando un grupo de amigos para la coordinación estatal, quienes carecen de experiencia y perfil político. Habría que recordarles a los de Redes Sociales Progresistas ese viejo dicho de “lo que mal empieza…”

Tal parece que el actual director del DIF en el Estado de México, Miguel Ángel Torres Cabello, no tiene muchos amigos dentro del PRI mexiquense, pues ahora le achacan el regreso de Carolina Charbel a la burocracia de la entidad.

A principio de año,  doña Carolina se fue a trabajar con el canciller Marcelo Ebrard, como directora General de Delegaciones, y hace unos días la nombraron titular del Instituto de Investigación y Fomento a las Artesanías en el Estado de México. En el interior del partido dicen que don Miguel la trajo y que ello le aumentó las enemistades en el tricolor. Las patadas por debajo de la mesa están con todo en el PRI.