El canadiense Lance Stroll, ausente en el Gran Premio de Eifel de Fórmula Uno, reveló este miércoles que superó la Covid-19.

A través de un mensaje difundido en Instagram, el piloto de Racing Point explicó que acudió a Nurburgring, sede del GP de Eifel del 9 al 11 de octubre, al haber dado negativo en el test previo al Gran Premio. Sin embargo, ya en Alemania, empezó a sentir malestar estomacal. Siguiendo el protocolo de la Federación Internacional de Automovilismo, el sábado por la mañana se aisló en su ‘motorhome’ y no pisó el ‘paddock’.

Como no se sentía preparado para disputar la carrera, Lance Stroll decidió regresar a su casa el domingo 11 de octubre por la mañana. Esa tarde se realizó otro test y al día siguiente conoció su positivo en covid-19.

Después de 10 días aislado, su estado físico experimentó una gran mejoría. «Ahora me siento bien al cien por cien. En el último test -realizado el lunes de esta semana- di negativo», explicó.

El canadiense, por lo tanto, retomará el calendario de la Fórmula Uno este fin de semana, en Portugal.

  • En su ausencia, el alemán Nico Hulkenberg obtuvo el octavo puesto en Nurburgring y contribuyó a que Racing Point se situase en la tercera posición del Mundial de constructores, por delante de McLaren.