Video que se comparte en redes sociales, acusa al Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, no contar con los requisitos necesarios para ejercer el puesto que desempeña en el gobierno federal actual, sus acusaciones tienen como fuente una investigación por la asociación de la respetada reportera Carmen Aristegui.

En el video es acusado de haber reprobado, en 3 ocasiones, la prueba de poligrafía realizada por parte de la policía federal, que en su informe recomienda su baja, al igual que se vincula a su padre y hermano con el Cartel de Sinaloa.

Documentos obtenidos por reporteros de la antes mencionada organización, establecen que el secretario Omar García Harfuch a pesar de no contar con los requisitos para su puesto, este ascendió en solo 4 años, cuando debía ser, oficialmente, en al menos 16 años.

Omar Harfuch también es vinculado con la terrible delito de estado contra los 43 normalistas, acusado de vinculación el crimen organizado, los cuales atentaron en su contra el 26 junio de este año, mientras se encontraba en una camioneta blindada, escenario en el cual salió ileso, sin embargo, dos de sus escoltas fallecieron.