El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, informó que ante el aumento de contagios por covid-19, la entidad pasará a color rojo en el semáforo de riesgo epidemiológico.

Corral dijo que desde este jueves mandará la petición de regreso a alerta máxima a la Secretaría de Salud con el objetivo de que desde este viernes se apliquen medidas restrictivas.

La pandemia de Covid-19 pudo ser peor en México: Jorge Alcocer

Desde mañana para que se evite este fin Chihuahuade semana. No sé si dos o tres semanas, pero crear un mecanismo que evalué la restricción. Lo más importante en la entidad es el tema de Salud, pero ya no tenemos dinero para comprar nada y eso será algo difícil en este panorama”, dijo desde Palacio de Gobierno.

El martes, el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, advirtió que hay ocho estados en donde existe el riesgo de rebrote de covid-19, por lo que hizo un llamado a mantener las medidas sanitarias preventivas.

Vamos bien, 20 estados se mantienen en descenso epidémico desde hace cuatro semanas, cuatro entidades siguen en meseta en control de la epidemia y en ocho se asoma un posible rebrote”, aseguró.

Según datos de la Secretaría de Salud, Chihuahua, Querétaro, Durango, Coahuila, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí y Nuevo León son las entidades que han registrado un mayor aumento en los casos de coronavirus, con 169 por ciento de aumento en casos y de hasta 444 por ciento en ocupación hospitalaria.

En este último rubro, Chihuahua registró un incremento de 169 por ciento al inicio de la semana; Aguascalientes de 168 por ciento; Durango de 92.8 por ciento; Coahuila de 48.1 por ciento; Nuevo León de 25.5 por ciento y Zacatecas de 3.7 por ciento. Mientras que San Luis Potosí y Querétaro tuvieron un descenso de -21 y -4.1 por ciento, respectivamente.