El presidente Andrés López comentó este jueves que el papa Francisco le mandó a decir con su esposa, La Primera Dama de México, Beatriz Gutiérrez, que “no se canse y que siga adelante”.

Al término de su conferencia de prensa López informó que Gutiérrez regresó de su viaje por diversos países de Europa, cuyo objetivo era conseguir en préstamo códices y objetos prehispánicos para exhibirse en nuestro país en 2021 en la celebración del Bicentenario de la consumación de la Independencia.

https://www.facebook.com/periodicosintesismx/posts/3761398333892515?__cft__[0]=AZWy4WZg_auHdDTLKk0c8oKxpkAMNlgJn3JqFERGoR05NxW1DaFFNysF6tsbdf11oLUjHHj8Ezy_81DVShuAUY-mSs7X3IongiwBWSakyBbP5G8Ag7ojz6jhqQeOwUogPOHI3WDbzAvguwZkOo91Cl-s6RYiG6JZEC__yzJnHqGmhYscQ3XEqq4-GzHSvd-rFtFX0MQ_1HR3tqtY8urEtJyv&__tn__=%2CO%2CP-R

¿Saben que me mandó a decir el Papa Francisco con mi esposa? Dígale que no se canse, que siga adelante”, afirmó López

También, adelantó que tendría una llamada telefónica con el presidente de Alemania, Frank-Walter Steinmeier.

Tengo una llamada telefónica, ya es a las 9, voy a contestar tarde con el presidente de Alemania. Me tengo que ir”, dijo al retirarse.

En representación de López, Gutiérrez recorrió diversos países de Europa para reunirse con jefes de Estado con el objetivo de conseguir códices y piezas arqueológicas que puedan ser exhibidos en 2021.

Entre estas solicitudes de préstamo se encuentra el penacho de Moctezuma, el cual se encuentra en el Museo de Etnología de Viena, Austria.