La aprobación de un incremento del 7 por ciento en las cuotas para la explotación y aprovechamiento del espectro radioeléctrico en la Ley de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, “no significa que los concesionarios tengan que trasladar los costos a los usuarios, ya que esto no afecta las ganancias exorbitantes que reciben por el cobro de estos servicios”, aseguró el diputado federal del Partido Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo.

Carvajal Hidalgo explicó que, en un principio, el proyecto de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), proponía un incremento del 50 por ciento, pero los diputados federales «nos opusimos» y generamos una propuesta de solo 7%.

El legislador afirmó que esta decisión se basa en las ganancias importantes que perciben las compañías telefónicas y proveedoras de internet que deben cooperar al desarrollo nacional.

«Este impuesto, no será trasladado al consumidor y no se generará un abuso hacia las personas«, señaló.

Destacó que, en el paquete económico para el próximo año, se mantiene el compromiso de reforzar los ingresos del sector público con mayor control y supervisión para destinarlos a la población más vulnerable del país.

El parlamentario por el Distrito 6, resaltó que la Ley de Ingresos para 2021, no contempla nuevos impuestos, ni gasolinazos, para beneficiar el bolsillo de los mexicanos.