Cdmx a 21 de octubre 2020.-La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, preside la develación de mural e inauguración del Museo Kaluz en Avenida Hidalgo.

El Museo Kaluz, es un espacio atractivo de acceso a la cultura y al conocimiento. Dónde tendremos variados programas de exposiciones y gran variedad de pintores de distintas épocas de nuestro país.

Reiteró la funcionaria, esté esfuerzo no solamente es el rescate del edificio Kaluz, en invertir en cultura que es fundamental para la Ciudad.

Esté vínculo entre el gobierno y la iniciativa privada, permite la reconstrucción y recuperación del Centro Histórico.

La doctora Pardo subrayó, la Ciudad de México es la más hermosa del mundo por su interculturalidad, historia, la vivencia que se vive y su gente.

Sin embargo, el Centro Histórico de la Ciudad de México, el próximo año vamos a cumplir 700 años de la fundación de Tenochstitlan, 500 años de la conquista, 300 años posteriores de la Colonia, esté edificio es reflejó de ello y 200 años del México independiente.

Está inversión que se hace en el Museo Kaluz, es importante para seguir creando cultura permanente.

Esto es parte de un proyecto integral de Santa María la Redonda, Colonia que está aquí atrás, fui intervenida desde el año pasado para recuperarla para los propios habitantes y para todos los visitantes.

Asimismo, aquí intervino la Fundación Kaluz, no sólo con el museo, también con la renovación de Avenida Hidalgo, que fue una parte muy importante donada por el proyecto que ustedes hicieron.

Sheinbaum Pardo, terminó haciéndole un homenaje al Artista Vicente Rojo, por su legado maravilloso que nos hace orgullosos de su trabajo, de lo que representa, su historia y su vida.

Finalmente a la Develación del Mural e Inauguración del Museo Kaluz, asistieron para cortar el listón: el presidente de Grupo Kaluz, Antonio del Valle Perochena; el presidente Honorario Vitalicio de Kaluz y Fundador del Museo, Antonio del Valle Ruiz; la presidenta del Museo Kaluz, Blanca del Valle Perochena y el pintor y escultor mexicano, Vicente Rojo.