El presidente Andrés López reconoció que los ciudadanos no están solicitando créditos por prudencia, ante la crisis derivada de la pandemia de covid-19, aunque sí pidió que las tasas de interés bajen más, para que los créditos sean más atractivos.

Las tasas están bajando el Banco de México, pero tienen que bajar más todavía para que la gente le solicite los créditos y también que haya promoción para entregar los créditos de parte de la banca”, dijo en la conferencia mañanera.

Luego de que Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM) señalara que los bancos sí están otorgando créditos, pero que es la población quien no los solicita, López recordó que no se trata de culpar a nadie, pues es una circunstancia especial; por ello, espera que México se recupere pronto de la crisis económica.

Tienen razón los representantes de los bancos, estamos en una situación de crisis, muchos no quieren endeudarse y están actuando con mucha prudencia, tanto los ciudadanos como los empresarios, pues no dejan de estar todavía altas las tasas de interés”, comentó.

López reiteró que su gobierno entregó microcréditos a la palabra para ayudar a la economía local. Así, los apoyos sociales y las remesas están contrarrestando los efectos de la crisis.