En el marco del festejo de los 99 años de la Secretaría de Educación Pública (SEP), la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) incluyó en su catálogo digital dos de sus colecciones: “Los Clásicos Verdes” y “Lecturas Clásicas para Niños”, el pasado 16 de octubre; sin embargo, uno de los títulos, La Ilíada, del poeta griego Homero, fue mal escrito, pues en el portal decía La Ileada.

Fue el tuitero Vampipe quien descubrió e hizo público ayer jueves un error garrafal en los tomos de la autoría del poeta griego Homero.

La Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos de la SEP nos recomienda leer: LA ILEADA. Pensaba que se llamaba ‘La Ilíada‘”, publicó en su cuenta de Twitter, junto con dos capturas de pantalla del portal de la Conaliteg que demuestran el error.

No obstante, la falta solo se encontraba en los lomos y portadas, ya que en las páginas interiores la edición de 1921 a cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) los títulos estaban escritos correctamente.

Ante el error, los tomos 1 y 2 de La Ileada (sic) fueron eliminados y ahora solo se encuentran entre los “Clásicos de José Vasconcelos”: “Esquilo”, “Eurípides”, “Evangelios”, “La Odisea”, “Platón Tomo 2″, Platón Tomo 3”, “Vidas Paralelas Tomo 1” y “Vidas Paralelas Tomo 2”.

Memes y críticas vinieron tras la publicación de Vampipe.