Una vez que sea aprobada y circule una vacuna contra el covid-19, no va a ser posible «en ningún lugar del mundo» aplicarla a menores de 18 años, sostuvo el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.

En la conferencia de prensa vespertina sobre el covid, el funcionario dijo que hasta el momento no se han realizado ensayos clínicos en niños y niñas para saber cómo funcionaría en ellos la aplicación de la vacuna.

«Por ejemplo, los niños y niñas no necesariamente vamos a tener la indicación para vacunarles porque los ensayos clínicos de vacunas, todos los que hay, ninguno está incluyendo niños, personas menores de 18 años«, dijo.

López-Gatell señaló que el gobierno tiene la voluntad, el dinero, la capacidad y la decisión de vacunar a todos los que requieran ser científicamente protegidos.

Sin embargo, será un grupo de especialistas, expertos y científicos del gobierno mexicano el que decidirá a quién y cómo aplicar la vacuna, a través de un esquema de vacunación.

«De modo que no va a ser posible en ningún lugar del mundo tener la información necesaria para vacunar a menores de 18 años. La decisión del gobierno mexicano es que haya acceso universal a la vacuna y las personas científicas decidiremos cuál es el esquema correcto de vacunación«, dijo.