La noche del pasado viernes tres militantes del Partido Verde Ecologista en el Estado de México, en el municipio de Tlalmanalco, fue ejecutada Guillermina Sánchez Ramírez, operadora del partido en esa región y dos hombres más resultaron lesionados, tras el ataque de un grupo armado.

Esto ocurrió luego de que estuvieron presentes en un evento con el líder del Verde en el Estado de México y de la fracción parlamentaria en la LX Legislatura, José Alberto Couttolenc Buentello, quien ya no se encontraba en el lugar cuando esto ocurrió pero que hizo una condena de estos hechos a través de un video publicado en su cuenta de facebook.

Los actos se registraron en la calle Fray Martín de Valencia, en la colonia San Diego, de este municipio de la zona oriente del territorio mexiquense, que es el punto donde se ubica el salón donde se registró esta reunión política.

A decir de los testigos, varios sujetos llegaron en un vehículo blanco desde donde dispararon en contra de estas personas.

“Los verdes condenamos y repudiamos este acto de cobardía. A su familia le decimos que cuenten con nosotros y esto no quedará impune. Hoy estamos más unidos y fuertes que nunca y por eso debemos de luchar juntos y acabar con la violencia en contra de las mujeres”, dijo Couttolenc Buentello.

La delegada del PVEM en este municipio, Delfina Vázquez, dijo que se desconoce si esto fue violencia política o violencia de género; sin embargo, exigió justicia para “Guille”.

“A su familia les decimos que no están solos, que no descansaremos hasts que se esclarezcan los hechos, que no descansaremos hasta que se haga justicia”.