Michael Jordan aceptó que no está totalmente seguro de poder jugar al deporte hoy en día debido a la presión de las redes sociales, y puso como ejemplo lo ocurrido con el golfista Tiger Woods.

Tiger jugó en su punto más alto mientras yo me dirigía al final de mi carrera. Después, lo que cambió de un tiempo a otro fueron las redes sociales, Twitter, y todas esas cosas que llegaron a invadir las personalidades y el tiempo personal de los individuos al punto de que la gente las ha podido utilizar para su beneficio financiero y cosas de esa naturaleza”, comentó en el canal de YouTube Cigar Aficionado.

Aunque Jordan siempre bajo los reflectores a lo largo de su carrera con los Chicago Bulls, Jordan señala que no habría tenido la misma privacidad si su cerrara fuera en estos tiempos.

Para alguien como yo, y esto es con lo que Tiger se ocupa, no sé si podría haber sobrevivido en esta era de Twitter, donde no tienes la privacidad que querrías y lo que parece ser muy inocente siempre puede malinterpretarse”, indicó

Jordan se retiró definitivamente en 2003 en los Washington Wizards, tras haberlo hecho en dos ocasiones anteriores, en 1993 y 1999, después de haber jugado 13 temporadas con los Bulls.

Muchos le han cuestionado por qué tras su retiro profesional no se convirtió en entrenador, en lugar de iniciar una carrera como ejecutivo, pero él considera que eso no habría sido posible.

Pedirle a una persona que se concentre en el juego de la forma en que lo jugué, de alguna manera sería injusto que ese niño tuviera que soportar eso. En esencia, el coaching es algo que nunca sentí que pudiera hacer desde un punto de vista emocional porque soy muy diferente y tengo una percepción de las cosas diferentes”, dijo.