Ante el riesgo latente por covid-19 en la próxima celebración de día de muertos, en la alcaldía Tláhuac se cancelaron la instalación de romerías y, en su lugar amplían el horario en mercados públicos.

Con la finalidad de evitar aglomeraciones y poder seguir las medidas preventivas los mercados públicos de la alcaldía Tláhuac cuentan con un horario más amplio de 8 a 21 horas para que los habitantes puedan hacer sus compras para celebrar a sus muertos.

La alcaldía de Tláhuac cuenta con usos y costumbre muy arraigados para la celebración de muertos, como el velar a sus difuntos en panteones y la colocación de grandes ofrendas, por tal motivo las autoridades de la demarcación han tomado medidas preventivas para evitar contagios de covid-19.

Desde hoy hasta el dos de noviembre todos los mercados públicos de la alcaldía podrán ofrecer productos de temporada a sus visitantes en un horario extendido.

Los mercados públicos de la zona han registrado problemas para enfrentar la situación actual, pues sus ventas han caído al menos un 50%, pues la economía familiar se ha visto afectada, impactado la adquisición de productos básicos.

Comerciantes de la zona esperan que la medida pueda ayudar para incrementar sus ventas, además conservar los usos y costumbres de la zona.