Alfonso Durazo Montaño, presentó su renuncia formal a la titularidad de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) para participar como candidato del Partido Morena por la gubernatura de Sonora, se confirmó en la gaceta del Senado de la República.

En un acuerdo, la Junta de Coordinación Política (Jucopo) dio a conocer la cancelación de la comparecencia que tenía programada Durazo Montaño ante el Senado, en razón de su renuncia al cargo.

Alfonso Durazo oficializa su renuncia a la SSPC, confirma Senado

La comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre será pospuesta toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”, señala el oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez.

Alfonso Durazo deja la SSPC para buscar la candidatura a la gubernatura de Sonora, luego de que el presidente Andrés López pidió a los servidores públicos que participarán en las elecciones de 2021 dejar el cargo a más tardar el 31 de octubre.

En el oficio enviado al titular de la Mesa Directiva, firmado por los senadores Freyda Marybel Villegas Canché e Higinio Martínez Miranda, representantes de Morena en la Jucopo, se notificó del cambio de fecha para la comparecencia.

Con el gusto de saludarlo, por instrucciones del senador Ricardo Monreal Ávila, presidente de la Junta de Coordinación Política; respetuosamente le informamos que la comparecencia programada para llevarse a cabo el día 28 de octubre del presente, del secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Dr. Alfonso Durazo Montaño, será pospuesta, toda vez que este titular ha presentado su renuncia al cargo para atender otros asuntos”, señala.

Ante esta cancelación, la bancada del PAN escribió en Twitter, “secretario Alfonso Durazo no huya, no se esconda, tenga el valor para rendir cuentas. 63 mil 792 familias perdieron a un ser querido asesinado esperan respuestas. Mil 445 mujeres asesinadas esperan justicia Dé la cara y explique el fracaso de la Guardia Nacional. #DeLaCaraDurazo”.