El presidente Andrés López adelantó este martes que enviará una iniciativa de ley al Congreso de la Unión para eliminar los esquemas de subcontratación o outsourcing.

Voy a enviar una iniciativa de ley para que ese mecanismo desaparezca. Va a ser otro tema polémico, lo adelanto, como los fideicomisos, pero tenemos que limpiar, no podemos ser cómplices de corrupción”, aseguró.

En su conferencia diaria, López subrayó que esta práctica afecta a la Hacienda Pública y el desarrollo del país.

Esas reformas que hicieron (para permitir el outsourcing) tenían como fundamento el que de esa manera se ayudaba a la empresa para que no se dedicará a hacer trámites administrativos, para que pudiera tener un contrato con una empresa que les administrara los pagos a los trabajadores, el pago al seguro social, al Infonavit. ¿Que sucedió? Que abusaron”, afirmó.

López aseguró que los ciudadanos y los servidores públicos deben denunciar a las compañías encargadas de realizar estas prácticas.

El Senado de la República ya discutía una dictamen para regular el esquema de subcontratación laboral en marzo pasado, pero un desacuerdo en el bloque mayoritario pospuso su aprobación.