La juez Lauren Fleischer Louis, de la Corte de Distrito de Florida, determinó este martes aplazar al 14 de enero la audiencia final con fines de extradición del exgobernador de Chihuahua, César Duarte.

El anuncio se dio en una audiencia a petición de la defensa del exmandatario estatal, que solicitaba un cambio en la fecha de la audiencia de extradición, la cual se iba a realizar el 10 de noviembre.

Mientras llega la audiencia final, se realizarán otras previas.

Hace unos días, la defensa de Duarte Jáquez obtuvo una prórroga para presentar sus alegatos contra la extradición. Así, esto ocurrirá el 3 de noviembre.

El exgobernador fue detenido en el sur de Florida el pasado 8 de julio, al cumplimentarse una orden de aprehensión con fines de extradición a México, donde es requerido por cargos de malversación agravada y conspiración, cometidos presuntamente en su gubernatura.

La defensa de Duarte solicitó su liberación bajo fianza, con el argumento de que el exgobernador ha colaborado con las autoridades de Estados Unidos desde que supo de las acusaciones en su contra en México desde 2017.