La tarde de este martes, el ejercito nacional confiscó una tonelada y media de cocaína en la ciudad de Chetumal, Quintana Roo, con un valor estimado de 392 millones 812 mil pesos, mercancía transportada en una aeronave particular que aseguran provenía de Sudamérica.

“Como parte del procedimiento de vigilancia y protección del espacio aéreo, los radares del Sistema Integral de Vigilancia Aérea de esta Secretaría detectaron un vuelo sospechoso procedente de Sudamérica, por lo que se activaron las unidades de interceptación aérea, las plataformas de vigilancia aérea y las fuerzas de reacción terrestres y aerotransportadas en la frontera sur de país”, relató la Sedena, en un comunicado.

En el seguimiento se pudo establecer que la aeronave ilícita inició su descenso en el estado de Quintana Roo, por lo que tropas jurisdiccionadas a la 34/a. Zona Militar, activaron la ocupación de pistas y áreas de probable aterrizaje, lo que motivó que la aeronave realizara su descenso en el Aeropuerto Internacional de Chetumal, Q. Roo”, agregó.

Los militares detuvieron a un “civil con pasaporte extranjero, quien manifestó ser el piloto de la aeronave (Hawker Mat. XB-RCF), quien cuenta con antecedentes delictivos”, además de confiscar “54 paquetes conteniendo una sustancia con características propias de la cocaína, con un peso aproximado de una tonelada y media”.