El presidente Andrés López anunció un decreto por el que declara tres días de luto nacional, por las víctimas de la pandemia de covid-19.

Es mucho el dolor que nos está dejando esta pandemia, porque son muchos los fallecidos, conocidos amigos… muchos muchos muchos han perdido la vida, no es decir casi 90 mil, no es un número, son personas y hay pues mucha tristeza en familiares amigos, entonces voy a proponer un decreto para que dediquemos tres días de luto nacional, con motivo también de Día de Muertos«, indicó López en su conferencia diaria.

López explicó que se pondrá una ofrenda en el Palacio Nacional a manera de homenaje a las víctimas, y suspenderá actividades durante el próximo fin de semana.

«Sábado, domingo y lunes, y vamos a hacer una ofrenda dedicada a ellos aquí, en Palacio Nacional, una ofrenda para el 1 y 2 (de noviembre).

Es un homenaje, pero se va a izar a media hasta la bandera, sábado domingo y lunes, no voy a salir, voy nada más a Morelos el viernes y me voy a guardar, nada más voy a estar aquí por este homenaje el día lunes en la mañana , el día 2, pero la ofrenda va a estar desde el día 1″, indicó.