Sin cuidado sanitario o restricción a menores de edad, Panteón San Isidro permite el acceso a personas sin importar contingencia.

A unos días de la celebración de fieles difuntos, varias personas asisten a visitar a sus difuntos en el panteón de San Isidro, aunque esté prohibido el acceso a los panteones públicos debido a la contingencia por covid-19.

Este medio se dio a la tarea de hacer un recorrido por los alrededores del panteón en el cual confirmamos que hay varias personas comprando flores y adornos para arreglar las tumbas de sus familiares difuntos.

Durante varios minutos observamos el ingreso de personas que no acompañaban un servicio funerario, además del ingreso y salida de albañiles con su material de trabajo dejando claro que dentro de panteón se están realizando trabajos, sin importar que estén prohibido y que es zona de alto riesgo.

Personal del panteón San Isidro al percatarse de la presencia de este medio, nos abordó para intimidarnos e indicarnos que estábamos extorcianando a las personas, este medio se identificó e indicó que cumplía con sus labor informativa, pero el supuesto personal de seguridad del panteón que decía ser enviado por la Alcaldía Azcapotzalco respondió con insultos y gritos impidiendo realizar nuestra labor informativa de dar a conocer que el

Mientras la represión a este medio se llevaba acabo, otros trabajadores del panteón trataron de disimular el acceso de personas al panteón, el cual ya habíamos documento.

Durante varios minutos el supuesto personal de seguridad insulto y siguió a esté medio truncando nuestra libertad de tránsito y de expresión dejado claro que las personas encargadas de la seguridad del panteón San Isidro están incumpliendo las medidas de sanidad al intentar despojarnos del material recopilado.