Hunter Biden, hijo del candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, es investigado por el FBI, según un reportero de investigación, James Rosen, citando una fuente del Departamento de Justicia de Estados Unidos.

La fuente señala que la investigación contra Hunter y sus socios, revelada a solo 5 días de la elección presidencial en la Unión Americana, permanece abierta y activa en la actualidad, y se centra en acusaciones de lavado de dinero.

Rosen, periodista de Sinclair Broadcast Group, señala que ha hablado con Tony Bobulinski, un exsocio comercial de Hunter, quien relató que el pasado 23 de octubre fue interrogado durante cinco horas por seis agentes del FBI, con un abogado presente.

Según Bobulinski, fue incluido como “testigo material” en una investigación en curso centrada en el hijo de Joe Biden y en sus asociados y que se examinaron sus teléfonos móviles.

El candidado demócrata ha negado haber hablado alguna vez con Hunter sobre los negocios de este último en el extranjero.

Esta presunta revelación se da a solo unos días de la elección en la que la que el presidente Donald Trump se juega la reelección con una considerable desventaja en todas las encuestas frente a Biden, producto de su criticada gestión de la pandemia de coronavirus, que ha dejado 228 mil muertes en la Unión Americana.