La senadora de la República por el Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, expresó su incredulidad ante la petición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para que el gobierno se encargara de sufragar el pago de la defensa legal del exsecretario de Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

Pide PRI que gobierno pague defensa de Cienfuegos en EU

En Twitter, Téllez exclamó un escueto “no lo puedo creer” ante la noticia del punto de acuerdo promovido el martes por la bancada del tricolor en la Cámara de Diputados, la cual fue precedida por un posicionamiento similar del líder nacional del partido, Alejandro Moreno.

La propuesta formal vino ante la Cámara de Diputados, hecha por el legislador del tricolor, Pablo Guillermo Angulo Briceño, quien exhortó al gobierno federal a intervenir en la protección institucional particularmente de Cienfuegos Zepeda, quien, señaló, sirvió incondicionalmente por más de 54 años ininterrumpidos a la nación.

Angulo Briceño pidió a nombre del tricolor que del erario se paguen los gastos de su defensa, y que ese dinero se devuelva a la Tesorería, en caso de un escenario que no sostenga la inocencia del exsecretario de la Defensa Nacional.

No obstante, esta mañana, el presidente Andrés López rechazó cualquier propuesta para que el gobierno pague.

Durante su conferencia diaria, López señaló que ya “existe la asistencia consular cuando se trata de mexicanos que son detenidos, enjuiciados en el extranjero y se les apoya”.