Las calles de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, se volvieron a inundar tras una serie de lluvias que cayeron desde el jueves.

La falta de una red de drenaje adecuada causó que en las colonias Centro, manga 2 y luz, el nivel del agua llegara hasta el metro de altura inundando casas, negocios, consultorios médicos y oficinas.

Esto ocurre a a un mes de que el cuarto frente frío inundara Villahermosa, con un preocupante aumento en el nivel de los ríos Puyacatengo y Grijalva y que hizo necesario el desfogue de la presa Peñitas.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través del C4, informó a los ciudadanos sobre encharcamientos que se registraron a consecuencia de las lluvias derivadas del frente frío 9.

Los agentes de la Policía Estatal de Caminos (PEC) también realizan trabajos para regular la vialidad en las principales zonas afectadas.

A pesar de los avisos precautorios lanzados hace 24 horas por las autoridades estatales de precipitaciones muy fuertes, de 50 a 70 milímetros, a partir de la noche de este jueves, el Frente Frío 9 se adelantó, y hasta las oficinas de la coordinación de Protección Civil se encuentran encharcadas entre 10 y 15 centímetros.

Se nos adelantaron un poquito, teníamos el pronóstico que las lluvias iban a empezar hoy en la noche y se nos adelantó un poco los efectos de este frente frío número 9”, aseguró Jorge Mier y Terán, jefe de Protección Civil.

Ciudadanos afectados publicaron fotografías y videos con anegaciones en las colonias Tamulté, Ciudad Industrial, Casa Blanca, 1ro. de Mayo, Infonavit-Atasta y el Centro, además de diversos tramos del boulevard Adolfo Ruiz Cortines.