Cdmx a 30 de octubre 2020.-El diputado local Diego Garrido López advirtió que los negocios de la Alcaldía y sus funcionarios, no pueden estar por encima de la salud de los vecinos de Gustavo A. Madero.

“Al gobierno de la Alcaldía le tembló la mano para frenar un baile sonidero el pasado miércoles en la colonia Unidad Habitacional San Juan de Aragón y canjeó su autoridad por fiestas en perjuicio de los vecinos que han llevado la estricta disciplina”.

El llamado, puntualizó este viernes el panista y secretario de la Comisión de Administración y Procuración de Justicia en el Congreso local, es, a que la Contraloría local investigue al caso difundido estos dos últimos días en redes sociales.

Garrido manifestó que por varias semanas, esta demarcación ha sentido el dolor de la pandemia en aspectos de economía para las familias y en muertes, siendo la segunda en número de contagios con cerca de 20 mil, pero situaciones así, exponen a las personas incluyéndolas en las cifras de contagios y decesos por la crisis.

“Por ello, también le pedimos a la Jefa de Gobierno intervenir en su reporte y anuncio semanal de color de semáforo y regrese al rojo en la Ciudad y se comiencen a sancionar a quienes no cumplen con las medidas”.

Por otra parte, dijo Garrido, realizará un acercamiento con los vecinos de la zona para gestionar la denuncia debida y sean sancionados o en su caso, inhabilitados los funcionarios que “acuerdan” permisos para fiestas en la Alcaldía, tal y como se muestra en el video difundido por usuarios en redes sociales.

Para el panista, este no puede ser un caso único en la demarcación, ya que a su Módulo de Atención Ciudadana, han llegado quejas de fiestas en domicilios y en algunos casos, salones reciben a cantidades de gente que sobrepasan lo permitió por la autoridad, por lo que subirá un Punto de Acuerdo para solicitarle a la Alcaldía, dar a conocer el número de denuncias ingresadas a ventanilla sobre esta problemática y la actuación que se ha tenido en los últimos 8 meses.