El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco)Ricardo Sheffield, informó durante la conferencia de prensa presidencial que este martes 3 de noviembre se emitirá una alerta contra la aerolínea Interjet, luego de haber cancelado vuelos este fin de semana.

El domingo 1 de noviembre, la aerolínea anunció a través de su cuenta de Twitter que cancelaba sus vuelos, en su momento no se dio explicación de la cancelación, aunque tiempo después se afirmó que estas se debían a trabajos de mantenimiento en aviones y a afectaciones a su flujo de caja.

En la alerta que se emitirá se recomendará no comprar boletos a esa aerolínea.

Ricardo Sheffield indicó que cerca de 3,000 personas resultaron afectadas por las cancelaciones de los vuelos este fin de semana.

Durante la conferencia de este martes, Sheffield indicó que la alerta se lanzará debido a que Interjet no ha “hecho aprecio de las llamadas de atención que se le han indicado, ni tampoco ha habido una respuesta favorable a los consumidores”, dijo.

El pasado lunes, el titular de Profeco había informado que ya hay una denuncia colectiva en contra de Interjet interpuesta por 39 afectados e invitó a que más personas se unan.