Facebook, Twitter y YouTube planean tomar una serie de medidas el día de las elecciones para evitar la propagación de información errónea , particularmente en torno a los resultados y la integridad de la votación.

En Facebook, un centro de operaciones con decenas de empleados, lo que la compañía llama una sala de guerra , trabajará el martes para identificar los esfuerzos para desestabilizar las elecciones. El equipo, que trabajará virtualmente debido a la pandemia de coronavirus, ya ha estado en acción, dijo Facebook.

En una publicación de Twitter el lunes por la noche, Facebook dijo que el equipo también estaba rastreando «actividad potencialmente peligrosa que vimos con el enjambre de autobuses de la campaña de Biden este fin de semana», una referencia a la caravana de partidarios de Trump que rodeó un autobús de la campaña de Biden en Texas . «Estamos monitoreando de cerca y eliminaremos el contenido que pida un daño coordinado o una interferencia con la capacidad de votar de cualquier persona», agregó.

La aplicación de Facebook también se verá diferente el martes. Para evitar que los candidatos declaren la victoria de manera prematura e inexacta, la compañía planea agregar una notificación en la parte superior de las fuentes de noticias para que la gente sepa que no se ha elegido ningún ganador hasta que los resultados de las elecciones sean verificados por medios de comunicación como Reuters y The Associated Press.

La estrategia de Twitter es doble. Un grupo de empleados trabajará para erradicar las afirmaciones falsas y las redes de bots que difunden dicha información mediante el uso de algoritmos y analistas humanos, mientras que otro equipo destacará información confiable en las secciones Explorar y Tendencias de su servicio.

Twitter planea agregar etiquetas a los tweets de los candidatos que reclaman la victoria antes de que las elecciones sean convocadas por fuentes autorizadas. Al menos dos medios de comunicación deberán proyectar de forma independiente los resultados antes de que un candidato pueda usar Twitter para celebrar su victoria, dijo la compañía.

El lunes, Twitter etiquetó una publicación de Richard Grenell, exdirector interino de inteligencia nacional del presidente Trump, que mostraba a Joseph R. Biden Jr. en un avión de campaña sin una máscara como medios manipulados. La foto utilizada por Grenell, un ex embajador de Estados Unidos en Alemania, era de 2019 antes de la pandemia .

Pero las empresas de redes sociales tuvieron una respuesta fortuita el lunes a un video de Biden que fue editado engañosamente para que pareciera que estaba admitiendo un fraude electoral , etiquetando algunas versiones del video y no otras. El video fue visto más de 17 millones de veces en plataformas de redes sociales, según Avaaz, una organización progresista de derechos humanos sin fines de lucro que lo estudió.

El video era un clip editado de una aparición del 24 de octubre del Sr. Biden, en el podcast «Pod Save America «, en el que hablaba de los esfuerzos de la administración Obama para combatir el fraude electoral y dijo que había reunido «el más extenso y organización inclusiva de fraude electoral en la historia de la política estadounidense «.

YouTube dijo que sería especialmente sensible con los videos que intentan desafiar la integridad de las elecciones. YouTube ya no permite videos que induzcan a error a los votantes sobre cómo votar o la elegibilidad de un candidato, o que inciten a las personas a interferir con el proceso de votación. La compañía dijo que eliminaría esos videos rápidamente, incluso si uno de los oradores era un candidato presidencial.

A medida que se cierran las urnas, YouTube presentará una lista de reproducción de la cobertura de los resultados de las elecciones en vivo de lo que considera fuentes de noticias autorizadas.

– Mike IsaacKate CongerDaisuke WakabayashiNeil Vigdor y