El secretario de Movilidad del Estado de México, Luis Gilberto Limón Chávez, aseguró que en este mes de noviembre ya iniciará el proyecto carretero del sur mexiquense, el cual contempla mil 637 kilómetros de 82 caminos.

“Corresponden a casi el 38 % de la red vial primaria libre de peaje en 38 municipios. La inversión será histórica y se prolongará durante 12 años”, expresó.

Se ha Fortalecido transporte masivo pues es inminente el inicio de operaciones de la línea 4 del Mexibus con casi 25 kilómetros, contará con 27 estaciones y atenderá a más de 120 mil pasajeros al reducirles una hora su traslado entre Tecámac e Indios Verdes.

La línea 2 del Mexicable registra un avance del 30% que correrá de Ecatepec hasta Indios Verdes, en tan solo 29 minutos, con 7 estaciones, beneficiando a 30 mil mexiquenses.

Para hacer realidad la conectividad del sistema aeroportuario metropolitano, conformado por las terminales de la Ciudad de México, Toluca y Santa Lucía, se han terminado: la autopista Toluca-Naucalpan, autopista Tultepec-Pirámides se concluirá en el 2022, la autopista Siervo de la Nación que estará lista en el primer trimestre del próximo año y la Autopista Naucalpan Ecatepec.

Dijo que durante el confinamiento por la pandemia por el coronavirus covid-19 la construcción, mantenimiento y reparación de caminos no se suspendieron y continuaron activas bajo estrictos protocolos de salud siguieron activas sin suspensión con protocolos específicos de salud.

Aseguró que en los tres años de Gobierno, sean invertido 6 mil millones de pesos que han permitido que el estado físico de la red ha mejorado, por lo que ahora se cuenta con el 80 % de caminos libres de peaje con buena y regular calidad, cuando hace tres años era menos del 70%.