Un equipo de producción ha causado controversia al revelar que su set de grabación fue el Cañón del Sumidero, uno de los destinos turísticos más bellos del país, pero la película que grabarán es para adultos.

El director Alex Marín, quien trabaja para la productora Solo Bellezas, dijo que es una empresa que «lleva a sus modelos al éxito».

La casa productora “Solo bellezas” grabó una película en esta reserva, con los actores XXX Alex Marín, Yamileth Ramírez, Mía Marín y Giselle Montes, quienes, además compartieron el detrás de cámaras en sus redes sociales.

Denunciarán hechos ilegales en Cañón del Sumidero

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) desaprobó la filmación de los materiales «que transgreden la legalidad, la moral y las buenas costumbres en el interior del Parque Nacional Cañón del Sumidero».

(Filmaciones) laceran la imagen del icono representativo del orgullo de Chiapas y traspasan los límites de la moral y las buenas costumbres

A través de un comunicado, la Conanp dijo que procederá legalmente y se presentarán las denuncias ante las autoridades correspondientes en contra de quien o quienes participaron en estos hechos «ilegales y sin autorización concedida».

Asimismo, indicó que interpondrá la denuncia en contra de la cooperativa Ángel Albino Corzo, en el municipio de Chiapa de Corzo, que permitió y otorgó facilidades para la filmación.

«Estas imágenes dañan el apego que los chiapanecos tenemos a nuestro emblema, social y cultural, ya que el imponente Cañón se encuentra en el corazón de Chiapas como el símbolo de nuestras batallas y el arraigo de nuestros pueblos», dijo la Conanp.

Ahí «se realizaron filmaciones de contenido sexual que laceran la imagen del icono representativo del orgullo de Chiapas y traspasan los límites de la moral y las buenas costumbres», acusó.

Infringen ley sobre Áreas Naturales Protegidas

Las grabaciones infringen lo establecido en el reglamento en materia de Áreas Naturales Protegidas de Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, el cual prevé los trámites para realizar actividades dentro de las Áreas Naturales Protegidas administradas por la Conanp.