Cdmx a 05 de noviembre 2020.- Con el fin de que el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México no dejen de contar con el equipo técnico necesario y uniformes especiales, el diputado Nazario Norberto Sánchez de Morena presentó una iniciativa para proteger a quienes realizan esta labor que salva vidas y requiere ser también ser protegida.

Explicó que para atender sus necesidades técnicas y uniformes que se deterioran con el paso del tiempo, “se propone reformar la fracción III del Artículo 42 de la Ley del Heroico Cuerpo de Bomberos, con el propósito de dotar al menos cada cinco años el equipo suficiente y necesario para todas y todos los servidores públicos que dedican su vida a salvar otras».

“En situaciones de accidentes y emergencias en nuestra Ciudad, el Heroico Cuerpo de Bomberos siempre se encuentra en alerta para ayudar y proteger a la comunidad o asesorando e informando a las y los ciudadanos acerca de su seguridad y la prevención de incendios o inundaciones”, mencionó.

Nazario Norberto recalcó que el cuerpo de Bomberos en la capital es una institución que siempre está al servicio de la ciudadanía, pues su labor siempre ha sido aplaudida y respetada pues se requiere de valor, voluntad, disciplina, entrega y sacrificio.

“Es importante señalar, que es su derecho recibir todas las herramientas necesarias para su trabajo, incluso establecido desde la Ley Federal del Trabajo, siempre en apoyo y acompañamiento a los hombres y mujeres del cuerpo de bomberos”, finalizó.