Cdmx a 05 de noviembre 2020.-La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, encabeza de manera virtual la Graduación de la Generación 268 de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México.

Subrayó, rindo homenaje a todos y todas las policías que han perdido la vida en el cumplimiento de su deber.

Asimismo, a los policías que por motivos del Covid han perdido sus vidas, a sus familiares, compañeros, amigos, estamos con ustedes y no los vamos a abandonar.

La doctora Pardo indicó, a todos los policías que trabajan diariamente por el bien de la ciudad, mi agradecimiento por su entrega y su compromiso en esté año tan complicado.

La mandataria señaló, esperamos para esta nueva generación de 431 Policía Preventiva de la Ciudad de México: honestidad, un valor que no se debe perder nunca, porque de ello depende el respeto a nosotros mismos y a los demás.

También valentía, porque han decidido entregar su vida para proteger a la de los demás. Lealtad a su institución, pero sobre todo a la patria y a la ciudadanía, al pueblo, respeto a los derechos humanos por honor a su insignia y por convicción.

Sheinbaum reiteró, es importante la visión de género a sus compañeras, respeto e igualdad hacía las mujeres en defensa de sus derechos, actuar con camaradería, con compañerismo, defender siempre a nuestros compañeros que están en servicio.

Humanismo, cercanía, inteligencia, prudencia, disciplina, responsabilidad, amor a la patria, a la grandeza de la Ciudad de México y de nuestro país, es lo que se espera de ustedes.

La jefa de gobierno apuntó, vivimos tiempos de transformación, tenemos esa fortuna que le daremos a nuestros hijos, buscamos la justicia, el derecho a la educación, salud, la vivienda y el trabajo.

Sin embargo, la seguridad siempre será fruto de la paz y de la justicia. La policía de la capital es parte de la transformación, estoy muy orgullosa de todos y todas ustedes, concluye.

Finalmente, al evento asisten: el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch; el subsecretario de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Primer Superintendente Bernardo Gómez del Campo Díaz Barreiro; y el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés.