Los diablos rojos de Toluca sellaron el destino de La Franja y el suyo en el repechaje del Guard1anes 2020 en donde los camoteros enfrentarán a Rayados, mientras que los mexiquenses encararán a Tigres tras desaprovechar la ventaja numérica y empatar a dos tantos con el súper líder, León.

El ecuatoriano Michael Estrada y el argentino Alexis Canelo marcaron por el Toluca, que ascendió al undécimo lugar de la clasificación que le aseguró la repesca. Por el León, que sufrió la expulsión del peruano Pedro Aquino en el minuto 16, convirtieron José Ramírez y Luis Montes.

Con un hombre menos, el León mantuvo su apuesta a tener la pelota, y así llegó el 0-1 en el minuto 31, después de una descolgada que terminó con una asistencia del ecuatoriano Ángel Mena a Ramírez, quien en el área definió al poste derecho del guardameta Luis García.

El Toluca, que no logró generar jugadas de peligro, recurrió a Estrada, quien de media distancia disparó con potencia al poste derecho del cancerbero Rodolfo Cota para conseguir el 1-1 a los 38.

La postura del León no se modificó en la segunda parte y Fernando Navarro estrelló una pelota en el poste.

Después, el colombiano William Tesillo le cometió un penalti a Canelo, que el argentino convirtió en el 2-1 en el minuto 69.

  • Cuatro minutos después, el León empató 2-2 con un elegante cobro de tiro libre de Montes, quien de pierna izquierda puso la pelota en la escuadra derecha del portero García.