Con la intención de mostrar la diversidad cultural en todos sus ámbitos, principalmente enfocados a los libros, Perú volverá a tomar protagonismo en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara para el año 2021 al haber sido elegido como país invitado de honor por segunda ocasión en la historia del evento.

Vamos a promover el ecosistema del libro y mostraremos la mayor diversidad de la presencia peruana en todos los ámbitos”, aseguró vía remota el ministro peruano de Cultura, Alejandro Neyra, en una rueda de prensa en la Embajada de Perú en México.

Fue en el 2005 que Perú fungió como invitado de honor en la edición número 19 del festival del libro, considerado el más importante de habla hispana.

Se trata también del cuarto país que repite su estancia en la FIL de Guadalajara, luego de que países como Colombia, Argentina y Chile lo hicieron anteriormente.

Hemos acariciado este sueño por 5 años enteros y hoy se vuelve realidad”, aseguró la directora general del festival, Marisol Schulz, quien junto a Julio Garro, embajador de Perú en México, consideraron que el 2021 será el mejor año en el que ambos países podrían convivir y compartir la cultura.