Cdmx a 10 de noviembre 2020.- El Secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, declaró hoy en conferencia de prensa, que hay 5 grupos delictivos que operan en la Ciudad de México.

Explicó, la Secretaría de Seguridad Ciudadana en la capital, tenemos identificados varias incisiones de la Unión, células que eran originariamente parte de la Unión Tepito y ahora se dividen en:

Conocido cómo Fabián de la Ronda 88, dedicada a la venta y distribución de drogas que en su momento fue de la de la Unión Tepito.

Otra célula de la Unión , liderada por un sujeto apodado el Chori, el Barbas, el Dilan, igual a la venta, extorsión y cobró de piso.

Asimismo, Otra célula identificada como Juan Balta, dedicada al despojo de inmuebles y homicidios.

Subrayó Harfuch, también otro grupo liderada por la familia del sujeto que detuvimos hace unos meses, apodado el Lunares.

Lo relevante es que en todas y cada una de estas células delictivas que tenemos identificadas en la presentación, en todos hay detenidos y han sufrido debilitamiento.

Mientras más se atomizan estos grupos, es fácil la detección y más fácil detenerlos posteriormente, concluyó Omar García.