Con el objetivo de brindar a los consumidores la mayor seguridad y que no se lleven gato por libre, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) lanzó la herramienta, “Quién es quién en los precios del Buen Fin 2020”, que permite al consumidor consultar el valor del producto y verificar si está recibiendo ofertas reales o precios inflados con descuentos inexistentes.

La herramienta permite consultar el valor de productos en las categorías de: cocina, electrodomésticos, línea blanca, audio, equipo de sonido, TV y vídeo, además de computadoras para apoyar a elegir la mejor oferta.

Profeco muestra con detalle los precios por establecimiento y una gráfica del comportamiento de los precios recopilados en las últimas cinco semanas, para conocer si hay descuentos reales en un aproximado de 487 productos de distintas categorías.

Durante los 12 días del Buen Fin 2020, Profeco ofrece atención a los consumidores de manera virtual y al número telefónico 55 55 68 87 22 y al 800 688 722, en horario extendido de 9 a 21 horas.

¿Cómo usar la herramienta?

  • Ingresa al sitio elbuenfin.profeco.gob.mx
  • Elige la categoría
  • Elige la cuidad, municipio, alcaldía de la ubicación o lugar donde compraras
  • Elige el tipo de producto y consulta la información sobre el producto que piensas comprar

Además, Profeco recomiendas seguir las medidas de seguridad para prevenir contagios de covid-19 durante el “Buen Fin 2020”.