Al salir en defensa de Manuel Bartlett Díaz, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), luego de que el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, anunció que presentaría una denuncia en su contra por el “mal manejo” de la presa Peñitas, el presidente Andrés López aseguró que es muy normal que los ríos se desborden en aquella entidad.

Adán Augusto López, gobernador de Tabasco tacha de “cínico” a Bartlett

Es muy normal que eso ocurra en Tabasco, que se desborden los ríos”, afirmó López este miércoles en su conferencia diaria.

López consideró que las críticas contra Bartlett Diaz se deben a que porque “llegó a poner orden” en la CFE, situación que “no le ha gustado a los conservadores”.

Ayer, Bartlett dijo que le daba “risa” una posible demanda del gobierno de Tabasco por el presunto mal manejo en el desfogue de la presa Peñitas que, junto con el frente frío 11, provocaron graves daños e inundaciones en el estado.

A mí esa demanda me da risa”, dijo el funcionario al término de una reunión con el presidente, donde acordó un plan estratégico para evitar una nueva inundación en Tabasco.