El capitán José Martínez Crespo, conocido como “Capitán Crespo”, fue detenido ayer y recluido en la prisión militar del Campo Militar 1-A por su presunta relación con los hechos que enmarcaron la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa en 2014.

Anuncia AMLO órdenes de captura contra militares por caso Ayotzinapa

Fuentes del gobierno federal citadas por el diario El Universal señalan que Crespo es acusado del delito de delincuencia organizada, al encontrarse al frente del grupo de militares que, durante los hechos de Iguala, recabaron información sobre lo sucedido con los estudiantes de la Escuela Normal “Rural Isidro Burgos” de Ayotzinapa.

El pasado 26 de septiembre, el presidente Andrés López anunció que los militares que hayan participado en el caso Ayotzinapa serán detenidos y que hay órdenes de aprehensión contra algunos.

Se han otorgado órdenes de aprehensión contra militares que se van a ejecutar. habrá cero impunidad, el que haya participado y se le demuestre va a ser juzgado”, afirmó durante la presentación del informe sobre el caso, a seis años de los hechos.

López aseguró que “no habrá protección para nadie” y que la investigación del caso de los normalistas de Guerrero llegará hasta los niveles más altos.